Cort presenta un proyecto sobre los prisioneros en el Castell de Bellver durante la Guerra Civil

Cort presenta un proyecto sobre los prisioneros en el Castell de Bellver durante la Guerra Civil

Imagen de algunas de las escrituras que se encuentran en el Castell de Bellver.

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, ha subvencionado el proyecto ‘Jo hi era. Els grafits dels presoners de Bellver durant la Guerra Civil‘, desarrollado por Mutus Serveis Culturals, en el que se recoge la memoria de los presos que permanecieron encerrados en el Castell de Bellver.

Según han explicado desde el Consistorio palmesano en un comunicado, se han inventariado 230 grafitos, ubicados todos en el patio de armas, y se han podido recuperar 29 nombres de presos que estuvieron en Bellver.

La coordinadora general de Cultura en Cort, Francisca Niell, ha destacado que la prioridad del área en relación en Bellver es «la conservación, por una parte, y, también, el estudio, la investigación y la recuperación de los aspectos del castillo que hablan de nuestra historia».

Igualmente, Niell ha destacado la importancia del proyecto, que ha permitido «iniciar una investigación sobre unos años desconocidos de la historia de Bellver».

El proyecto se colgará en el web www.johiera-bellver.com además de complementarse con una publicación digital. En total, se han inventariado unos 230 grafitos que estaban escritos mayoritariamente en lápiz y, otros, con incisiones hechas a la piedra. En ellos, se han encontrado alusiones en pueblos y, también, a operaciones matemáticas.

Veure enllaç

 

 

      

28 agost, 2017
12 mesos ago
Puja